Los Templarios de Monzón «toman» Lérida

Comparte:

Un nutrido grupo de Templarios montisonenses han estado esta tarde en Lérida, para recrear el paso de Jaime I por la ciudad catalana antes de llegar a Monzón, donde residiría bajo la tutela de los Templarios. Un acto que se enmarca dentro del 800 Aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón.

Los caballos ataviados con sus trajes junto a sus caballeros, templarios, damas, nobles, religiosos y los bombos han sumergido las calles de Lérida en el Medievo.

Los recreacionistas montisonenses han llegado hasta la Seu Vella i Castell del Rei-Suda, tras un desfile por el casco viejo de la capital leridana, donde han dejado a todo aquel que se cruzaba en su camino enmudecido.

A continuación, tras la presentación de nobles y religiosos, anfitriones e invitados han desfilado por el centro de la ciudad hasta el castillo templario de Gardeny, donde han realizado una recreación de la escena «Paz y Tregua» y han explicado este episodio de la historia.

Los actos continúan mañana en Monzón, a partir de las 10.00 h con un desfile de bombos por varias calles. A las 11 está prevista la entrada de Jaime I en la capital mediocinqueña, un acomitiva que partirá desde la calle Tamarite, pasando por la calle Santa Bárbara, Plaza Mayor y Castillo.

A partir de las 12.30 h, el turno es de para la Coral Montisonense en la Sala de los Caballeros, y para finalizar la jornada matinal se ordenará a varios templarios infantiles.

La tarde arrancará con combates a caballo en la Plaza de Armas, que dará paso a la actuación de la mezzosoprano Ana Corellano.

Los actos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I finaliza a las 20.00 h, cuando se recree la acogida de Jaime I  por los templarios.