La Policía Local de Monzón incorpora 4 nuevos agentes y alcanzará los 31

Comparte:

EN TOTAL SON CUATRO EN PRÁCTICAS Y SE SUMARÁ PRÓXIMAMENTE UNO MÁS EN COMISIÓN DE SERVICIOS

 Este lunes tuvo lugar la firma de la incorporación de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Monzón con el alcalde, Isaac Claver, el concejal de Policía Local, Carlos Perella, y el jefe del cuerpo, Daniel Saura. Aunque su incorporación es inmediata y ya van a comenzar a desarrollar sus servicios, durante los próximos meses se formarán en la Academia de Policías Locales de Aragón. En los próximos días, se incorporará, además, un policía local de otra Administración en comisión de servicios temporal para cubrir una excedencia reciente, lo que elevará a 31 el número de efectivos.

      Isaac Claver, tras darles la bienvenida al cuerpo ha destacado que “con estas incorporaciones aumentamos nuestra plantilla y, por tanto, mejoramos el servicio y reforzamos la presencia en nuestra ciudad. Además, nos situamos en una cifra muy importante de efectivos de Policía con una ratio por población muy superior al de otras ciudades similares a la nuestra”.

       En este sentido, Carlos Perella ha apuntado que “nuestra intención es seguir trabajando en mejorar el servicio en los próximos años con la incorporación de nuevos agentes y más equipamientos”.

       Cabe recordar, apunta Daniel Saura, que “la Policía Local, con el apoyo del Ayuntamiento, ha realizado mejoras en la prestación de servicios a la ciudadanía, como la patrulla rural, la adquisición de drones, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la adecuación y rehabilitación del “cuartelillo”, las patrullas en moto eléctrica , las dependencias en Selgua y Conchel o la campaña de uso del patinete eléctrico”.

Este año, además, se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local, que se divide en los siguientes títulos:  disposiciones generales, plantilla, estructura y organización, funcionamiento del cuerpo, régimen jurídico, medios materiales y selección, formación y promoción y segunda actividad.

La misión es la proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y colaborar en la defensa del ordenamiento constitucional en el ámbito de Monzón, Selgua y Conchel.