Licitado el contrato de poda de casi 800 árboles en Selgua, Conchel y Monzón

Comparte:

LOS TRABAJOS TIENEN QUE TERMINARSE EN FEBRERO Y SE COMPLETAN CON EL TRABAJO DE LA BRIGADA DE JARDINERÍA

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación del servicio de poda de casi 800 árboles en Monzón Selgua y Conchel, así como la recogida y retirada de los restos en el vertedero autorizado por un montante de 22.620€ más IVA. Los trabajos se complementan con los de la brigada de jardinería. Hasta el 27 de diciembre está abierto el plazo para presentar plicas.

Los trabajos se realizarán en 39 calles de Monzón más Selgua y Conchel y tendrá que terminarse antes en febrero.

Carlos Perella, concejal delegado, ha explicado que “ contamos con unos 5.000 árboles en nuestra ciudad y es necesario que manera anual se realice la su poda en la que complementamos los trabajos de nuestra brigada con los de una empresa para poder actuar en el tiempo en el que se tiene que realizar”.

La elección de los ejemplares sobre los que se va a actuar se realiza atendiendo a criterios técnicos relativos al tamaño, la localización, la fecha de la anterior poda o las incidencias que cada ejemplar haya podido sufrir, como plagas o enfermedades.

Como es habitual, durante la duración de la campaña se tratará de minimizar tanto las afecciones al tráfico como las molestias a los viandantes durante el tiempo que duren los trabajos y se solicita a los vecinos que respeten las señales de circulación restringida y prohibición de aparcar que se instalen de forma puntual en las calles en las que se va a actuar.