La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón hace oficial el Programa de Semana Santa

Comparte:

SIN PROCESIONES NI ACTOS EN LA CALLE

Desde la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón se ha presentado el  programa de actos de la Semana Santa 2021, que, como ya anunciaba el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón no contará ni con procesiones ni actos públicos en la calle, y se hará respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Al no poderse celebrar actos en la vía pública, se ha decidido limitar los actos a celebraciones eucarísticas y oraciones, a modo de sustitución de las  procesiones y buscando, como pide el obispo en el decreto, vivir con una mayor  espiritualidad y de manera más fraterna la celebración del Triduo Pascual. 

El programa de actos se ha elaborado teniendo en cuenta el decreto de la  Diócesis y las directrices sanitarias de la DGA; aunque siempre queda atado a  cualquier posible modificación en función de cómo evolucione la situación y del  posible cambio en las restricciones. 

Todos los actos se realizarán respetando el aforo permitido y siguiendo las  pautas y recomendaciones sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de  los asistentes y se podrán seguir de manera online a través del canal de YouTube  de la Semana Santa de Monzón.

Recordar que estas semanas se puede visitar la Exposición de “La Pasión de Monzón” en la nave del Belén Monumental de Monzón. Los fines de semana del 6 al 28 de marzo de 11:00 h a 13:00 h y de 18:00 h a 19:30 h. Del 29 de marzo al 4 de abril, todos los días en el mismo horario. Y hasta el 31 de octubre está abierto el V Premio de Fotografía “Semana Santa de Monzón”.