La figura de Manolo Campo ilumina el Belén de Monzón 2020

Comparte:

Las dudas se han despejado, y sí, habrá Belén Monumental de Monzón 59ª edición desde el viernes 27 de noviembre y hasta el 8 de enero.

Los nuevos “timones” de la Asociación Isaac Lumbierres que gestiona el Belén, Carlos Loncán y la hija del malogrado Manolo Campo, Elena, han desvelado las novedades de la edición de este año, con una plaza de los Personajes, en los que debutan además del propio Campo, el Rey Jaime I, Guillem de Mont-rodón y Ramón Berenguer. El recuerdo a Manolo, se traducirá también en que se reabrirá el nº 19 de Barón de Eroles (donde empezó todo) a los viandantes. También como novedad se instalarán códigos QR con explicaciones del belén.

También se ha informado que el belén gran tamaño de la entrada, se traslada a la Plaza Mayor para acompañar al gran árbol de Navidad, y los dioramas se llevarán a comercios y a los pueblos del Cinca Medio, para hacer a la comarca partícipe del belén.

Este año además se estrena web, en la que se puede hacer socio (10 € cuota anual), necesario para la supervivencia del belén, y Loncán y Campo también han recordado que hay lotería como cada año y que el cartel de esta edición es un belén obsequio del obispo D. Ángel Pérez al desaparecido Manolo.

El aforo será reducido (400 normal, se permiten 50 personas), con dispensador de gel y toma automática de temperatura en la puerta y desinfección constante de las instalaciones para cumplir con los protocolos dictados.

El horario de visitas será viernes de 17 a 19,30, los sábados y domingos de 11 a 13 h y de 17 a 19,30 h para cumplir con el cierre decretado a las 20.00h.