Abierta la oficina del DNI en Monzón

Comparte:
  • La nueva Oficina permanente de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón ha iniciado hoy su actividad con la expedición de DNI y pasaporte

La Oficina de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón ha abierto sus puertas y ha comenzado a prestar servicio este lunes 23 de noviembre. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el comisario provincial, Álvaro Rodríguez, han asistido esta mañana a la puesta en servicio de esta dependencia, que aproxima estos trámites a la ciudadanía de las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Somontano, así como a municipios como Graus o Aínsa. 

Ubicada en la plaza Mayor de la capital del Cinca Medio, esta nueva Oficina de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional atenderá al público en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30. En un primer momento va a realizar trámites relacionados con DNI y pasaportes (expedición y renovación), y próximamente completará su cartera de servicios con aquellos relacionados con documentación de Extranjería.

La Oficina, que ocupa dependencias municipales, cuenta con cuatro puestos (dos de expedición de DNI, uno de pasaporte y uno de documentación de extranjeros) y está atendida por cinco funcionarios. La nueva oficina ha tenido ya una buena acogida, muestra de ellos es que tiene sus citas completas hasta el 9 de diciembre.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de esta nueva oficina, que se suma en la provincia a las de Huesca, Jaca y Fraga, ya que “acerca los servicios de la Administración General del Estado a una ciudad y unas comarcas con un importante volumen de población y con gran dinamismo económico”.