Cuando dentro de dos décadas se abra la cápsula del tiempo que desde este viernes descansa en el subsuelo de la plaza del conservatorio Miguel Fleta, los encargados de desenterrarla encontrarán un lápiz de memoria con vídeos, fotos, audios y textos, además de periódicos del día, revistas como La Clamor y todos los materiales que decenas de montisonenses han creado para participar en esta iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón para conmemorar el Día Universal del Niño.
Una representación de miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, junto con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner Durán, han sido los encargados de sellar y depositar la cápsula en un acto sencillo con pocos invitados para evitar aglomeraciones. Sobre ella, se ha colocado una placa que recuerda este día señalado y su futura apertura en 2040.
El alcalde de Monzón ha destacado “esta bonita e ilusionante iniciativa”a la que se le comenzó a dar forma en el mes de enero junto con el CLIA, “y quién nos iba a decir entonces que íbamos a vivir tiempos tan duros, de tanto sufrimiento. Pero a pesar de ello aquí guardamos nuestros mejores deseos porque miramos al futuro con valentía, optimismo y con la ilusión de que Monzón siga siendo una ciudad de referencia que el día de mañana sea todavía más grande de lo que es hoy”, concluye.