La comunidad ucraniana recuerda en Monzón el 2º aniversario de la invasión rusa

Comparte:

CASI UN CENTENAR DE PERSONAS SE HAN CONGREGADO EN LA PLAZA MAYOR

 Durante la mañana de hoy sábado, la Asociación Ucraniana de Cinca Medio junto con el Ayuntamiento han organizado una marcha conmemorativa del segundo aniversario del comienzo de la guerra. Un apoyo que, desde la ciudad, se ha dado a la comunidad ucraniana desde el primer día que estalló el conflicto. 

El alcalde, Isaac Claver, manifestaba que “hoy se cumplen dos años del inicio de esta cruel masacre contra el pueblo ucraniano. Un pueblo con el que mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo desde el primer día y que, en nuestro entorno, tiene una importante presencia formando una parte esencial de nuestra ciudad”.

El acto arrancaba desde la Plaza del Conservatorio en una marcha encabezada por una pancarta en la que se leía “Ucrania sigue luchando”. La marcha ha concluido en la Plaza Mayor donde se ha sonado el himno de Ucrania, se ha guardado un minuto de silencio y se han leído testimonios de los territorios ocupados y se ha hecho un recuerdo de los dos años de guerra. Al finalizar una foto de familia ha servido para mandar un mensaje de apoyo a los ucranianos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Mariana Ilika explicaba que “ hoy se cumple dos años de un triste aniversario como es la invasión rusa y agradezco el apoyo que hemos recibido en estos dos años por parte del ayuntamiento de Monzón. Han sido dos años muy duros en los que los principales perjudicados han sido las personas que   sufren la invasión”. 

Todos los presentes deseaban que el conflicto termine pronto y no genere más daño y sufrimiento al país ucraniano.