Gloria Pérez inaugura la 60ª edición del Belén Monumental de Monzón este sábado

Comparte:

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, acompañada por el director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas, darán el pistoletazo de salida a la 60ª edición del Belén de Monzón que recupera, si la pandemia no lo impide, cierta “normalidad” en las visitas tras ver el pasado año cómo las restricciones sanitarias mermaban los visitantes hasta un cuarto de lo habitual (unos 7.000 en 2019-2020 cuando suelen ser más de 30.000).

En principio iba a ser el vicepresidente aragonés Arturo Aliaga el encargado, pero su visita este lunes a Monzón, ha hecho que finalmente la encargada sea la nueva directora general de Turismo del ejecutivo, Gloria Pérez, quien sustituía hace unas pocas semanas a Elena Allué.

Este año el cartel es un “guiño solidario” a la isla de La Palma, con una imagen de un belén canario, y habrá sorteo de una gran cesta cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja La Palma. Este año la Asociación Belenista Isaac Lumbierres trabaja, entre otros frentes, en la reordenación de las colecciones del belén, así como en mejoras en la estructura, con 60 m2 nuevos y destacando la recreación de un valle pirenaico, el templo de Jerusalén que sustituye a un fuerte romano o la recreación de la Fuente el Saso. El precio de la entrada se mantiene en 2€ y se seguirán respetando los protocolos sanitarios de control de aforo y medidas higiénicas para las visitas.