Aliaga ha inaugurado la nueva sede de CEOS-Cepyme en Monzón

Comparte:

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado este lunes en la inauguración de la nueva sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio en Monzón tras mantener también un encuentro con representantes del tejido empresarial de la comarca.

En la reunión, ha comentado Aliaga, que se ha hablado sobre energía, polígonos y contratación de personal, entre otros temas, y el vicepresidente ha destacado a Monzón y a la comarca como uno de los lugares “donde se respira empresa, con mayúsculas” y ha recordado que, siempre que viene a la ciudad desde que entrara en el Gobierno “ha sido para dar buenas noticias con empresas que invierten o amplían su actividad”. Además, para el vicepresidente “Monzón es una localidad con unos factores para atraer inversiones muy importantes, por lo que algún proyecto más se generará”. También ha querido felicitar al presidente de CEOS-Cepyme Cinca Medio en la inauguración de la nueva sede y ha destacado “la importancia del asociacionismo”.

En la inauguración estaba acompañado por el presidente comarcal, José Ángel Solans, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, los diputados autonómicos Álvaro Burrell y Jesús Guerrero, así como el presidente de Ceos Cepyme Monzón-Cinca Medio Ángel Mas y su junta directiva, y concejales montisonenses como Javier Vilarrubí de Desarrollo o el de Comercio, Migiel Hernández, entre otras autoridades y representantes de la sociedad.

Por su parte el alcalde Isaac Claver señalaba que “nuestro tejido empresarial, nuestras pymes y nuestros autónomos son una parte esencial de nuestra sociedad y nuestro objetivo es que Monzón crezca para que crezca Aragón. Le pedimos al vicepresidente su ayuda y que tenga en cuenta que nuestra  ciudad es la capital empresarial del Altoaragón, lo decimos con orgullo pero con humildad para seguir atrayendo inversión”.

Ángel Mas hablaba de “unión” al referirse a la nueva sede, que albergará a los empresarios, a la asociación de Comercio y Servicios, e incluso a organizaciones agrarias, para “junto a nuestros vecinos de Somontano y La Litera, convertir esta zona en la más importante de Aragón por detrás de Zaragoza”.

Aliaga ha recordado que “el instrumento más importante para impulsar todos los sectores, que es el presupuesto, va a estar aprobado en plazo” y ha subrayado las iniciativas que se han puesto en marcha desde el su departamento y a las que pueden optar las industrias, como la ayuda a la digitalización, que suma 40 millones de euros, o la última convocatoria de autoconsumo, de casi 23 millones de euros, a la que también pueden optar las empresas.

Monzón puede presumir de una localización estratégica por su situación entre dos comunidades y su buena conexión por carretera se encuentra en el epicentro de un radio de 450 km que representa un 70% del PIB español. Dispone de más de 4.800.000 m2 de suelo industrial entre los polígonos de la localidad y del resto de la comarca y su industria supone un 37% de la economía local y su peso industrial representa el 8% del PIB aragonés. La comarca del Cinca Medio destaca por su industria agrícola y casi el 80% de su superficie se aprovecha para ese uso.