Gestagua gestionará la EDAR de Monzón durante los próximos 3 años

Comparte:

PARA LA COMPAÑÍA, QUE GESTIONA INSTALACIONES DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN TODA ESPAÑA, ESTE CONTRATO AFIANZA SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

Gestagua y el Instituto Aragonés del Agua firmaron este mes de septiembre el contrato de Operación y Mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Monzón por un periodo de 3 años, con la posibilidad de prorrogarlo por otros 2.

La EDAR de Monzón es una planta con una capacidad equivalente a 27.000 habitantes, situada en el municipio de Monzón, cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio y cuenta con 17.650 habitantes, repartidos en una superficie de 155,01 km², lo que la convierte en la segunda ciudad en población de la provincia oscense y la sexta de la comunidad autónoma. Dentro del término municipal se encuentran, además, las localidades de Selgua y Conchel, a quienes también presta servicio.

Gestagua, que forma parte del grupo internacional Saur, gestiona explotaciones en toda la península y también en Las Palmas de Gran Canaria, a través de su participación en la Empresa Mixta Emalsa, que se ocupa del ciclo integral del agua en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, en los que distribuye a diario 80.000 m³ de agua potable al día gracias a su apuesta por la desalación y por la eficiencia energética.

Gestagua, Gestión y Técnicas del Agua, S.A., opera el ciclo integral del agua en toda España desde 1986. En la actualidad, el grupo gestiona más de 550.000 habitantes en depuración en toda España y apuesta por un crecimiento sostenido en este ámbito en los próximos años.