El ayuntamiento concede varias distinciones a agentes de la Policía Local de Monzón

Comparte:

CON MOTIVO DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS, EL 8 DE OCTUBRE, VARIOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL RECIBIRÁN DISTINCIONES POR TRAYECTORIA PROFESIONAL O ACCIONES DE SERVICIO

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Monzón dio el visto bueno por unanimidad para la concesión de distinciones a varios agentes de la Policía Local, toda vez que hace unas semanas se aprobaba el Reglamento de Funcionamiento de este cuerpo de seguridad.

Los agentes que reciben distinciones son:

MEDALLA DE LA POLICÍA LOCAL DE MONZÓN: D. Juan Carlos Álvarez González, Oficial de la Policía Nacional, responsable de la Oficina de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte en Monzón (Unidad de extranjería y documentación); por la exitosa implantación de la Oficina de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte en la ciudad ofreciendo un servicio de cercano de calidad y accesible.

CRUZ AL MÉRITO PROFESIONAL: GRAN CRUZ: Subinspector D. Daniel Saura Blasco por sus  Trabajos de elaboración del actual Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo que han permitido redundar en el prestigio y enaltecer la imagen del mismo

CRUZ AL MÉRITO PROFESIONAL: CRUZ CON DISTINTIVO ROJO: Policía Dña. María José Alamán Muelas y Policía D. Diego Andrés Sanz Conte, por la Actuación policial que evitó el suicidio de un vecino.

CRUZ AL MÉRITO PROFESIONAL: CRUZ CON DISTINTIVO BLANCO: Policía D. Javier Blecua Roy por Actuación policial que facilitó la investigación en un presunto delito de agresión sexual.

CONDECORACIÓN A LA DEDICACIÓN AL SERVICIO POLICIAL: ENCOMIENDA (30 años de servicio): Policía Santiago Solá Pijuán

De forma excepcional, atendiendo a la ausencia de texto legal que regulara las mismas con anterioridad a la aprobación del actual Reglamento, con objeto de recompensar la constante entrega y dedicación en el cumplimiento de los deberes de su empleo y cargo, sin constar en su expediente anotación por falta grave o muy grave, se PROPONE otorgar con carácter extemporáneo las siguientes CONDECORACIONES A LA DEDICACIÓN AL SERVICIO POLICIAL:

MEDALLA (20 AÑOS): Oficial D. Marcos Vitales Conte / Oficial D. Francisco José Orea Rodriguez / Policía D. Santiago Solá Pijuán / Policía D. Sergio Udina Balaguer / Policía D. Sergio González Colás

CRUZ (25 AÑOS): Policía D. Santiago Solá Pijuán

Estas distinciones se conceden de acuerdo a los artículos 41 y siguientes del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local de Monzón, que consideran las acciones, servicios y méritos excepcionales, extraordinarios o dignos de ser reconocidos, así como el mantenimiento a lo largo de la vida profesional de una conducta ejemplar. Por ello hubo un Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Régimen Interior, Organización municipal y Policía, y ratificada en el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2023.