Finalizan las obras de la Travesía de Pomar de Cinca

Comparte:

LA TRAVESÍA DE LA A-130 A SU PASO POR POMAR DE CINCA SE HA EJECUTADO MEDIANTE CONVENIO ENTRE DPH Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN CON UN COSTE DE 306.751 €.

Se ha actuado en más de medio kilómetro de travesía a las necesidades actuales de este núcleo de población, en las aceras, señalización, tanto horizontal como vertical; se ha asfaltado y solucionado el grave problema de drenaje en el cruce con la calle Mayor, debido a que a este punto llegan todas las aguas de las calles anexas, provocando inundaciones en momentos de fuertes precipitaciones. Se han instalado tanto bandas rugosas como badenes y pasos de peatones para que los conductores reduzcan velocidad a la entrada del núcleo. A pesar de los “parcheos”, el tiempo que lleva en servicio y el importante volumen de tráfico pesado que la atraviesa a diario hacía imprescindible su rehabilitación, que es ya una realidad.

La alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, señalaba “Pues sí, por fin ya está acabada y en funcionamiento, una obra muy importante porque se ha reparado el suelo y el subsuelo, cambiando saneamiento, recogida de aguas pluviales, reurbanización de dos o tres puntos que había muy conflictivos, y ahora está todo reurbanizado, señalizados pasos de peatones y badenes de reducción de velocidad, etc”.