El PSOE Cinca Medio preguntó en el pleno cuestiones “que verdaderamente afectan a los vecinos del territorio”

Comparte:

PREGUNTARON POR LOS PRESUPUESTOS COMARCALES, LA RESIDENCIA DE FONZ O EL 25N

NOTA DE PRENSA DEL PSOE CINCA MEDIO

Alcolea de Cinca ha acogido esta tarde el pleno de la Comarca del Cinca Medio, que de manera bimensual rota por los municipios de este territorio. Precisamente, los asuntos que ha abordado el Grupo Socialista se han centrado en la realidad de todos ellos y en el día a día de sus habitantes. “Es lo verdaderamente importante. Estamos cansados de que no se hable de las cuestiones que más nos afectan” ha asegurado el portavoz, Carlos Bardina.

En el turno de ruegos y preguntas, varios consejeros han tomado la palabra para preguntar “por sanidad, servicios públicos, igualdad y apoyo a los ayuntamientos” ha explicado Bardina. Así, el Grupo Socialista se ha interesado por la elaboración de los presupuestos comarcales para 2024, “de ellos dependen obras municipales, ayudas a entidades sociales y asociaciones del territorio, eventos deportivos o culturales. Pero no tenemos noticias de que el equipo de gobierno esté haciendo nada”.

Además, los socialistas han mostrado su preocupación por “la supresión de actos conmemorativos del 25 de Noviembre». Cada día las noticias nos hablan de agresiones sexuales, violencia de género, y la Comarca ha decidido no organizar los tradicionales actos en torno a este día. ¿Qué está pasando? No entendemos que las más de 50 mujeres asesinadas este año en España no sean motivo de preocupación para el equipo de gobierno. Mucho nos tememos que detrás de todo esto está la ultraderecha”.

Por último, el PSOE también ha preguntado por los plazos y financiación de las obras de la residencia comarcal de Fonz y por la situación del servicio de Oncología en el Hospital de Barbastro.