La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha organizado una exposición de pintura bajo el título “Relax en el mar” que se puede ver en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón hasta el próximo 23 de mayo.
Se trata de una exposición colectiva de un grupo de usuarios que han participado en un taller de pintura mural que ha decorado el centro de Monzón (ubicado en el polígono Paúles) con una muestra de 26 cuadros algunos de los cuales están a la venta (el donativo va para la entidad) y también de las fotografías que muestran la pintura mural. La mayoría de los cuadros expuestos pertenecen a los pintores Pedro Ascaso de Pomar y José Luis Sas de Monzón.
En el acto, la presidenta de Asapme, Nuria del Río, ha agradecido la labor que desarrolla la delegación de Monzón (al frente está Carmen Crespo) mientras que la alcaldesa Rosa María Lanau ha mostrado todo su apoyo para que 2015 pueda ser declarado Año de la Salud Mental.
Carmen Crespo explicaba a CMN que desde Monzón se atiende a cerca de medio centenar de personas, en una delegación en la que cuentan con una psicóloga, 2 terapeutas ocupacionales, una asistente social y una enfermera. No solo se atiende al Cinca Medio, sino a comarcas vecinas como Ribagorza, Somontano o Bajo Cinca.