El Ayuntamiento habilitará una pista polideportiva tras la gasolinera de la Carrasca de Monzón

Comparte:

El departamento de Urbanismo ultima el estudio de detalle de la parcela en la que se encuentra la gasolinera del barrio de la Carrasca, que desembocará en la construcción de una pista polideportiva.

La parcela es de un total de 2.570 metros cuadrados de superficie y está limitada por la avenida de Barcelona y las calles Binaced y Barbastro; la pista polideportiva se hará en un terreno de unos 600 metros cuadrados cedido voluntariamente por los propietarios.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó que la intención es realizar las obras antes de que finalice el año. “La pista para deportes y juegos es una vieja aspiración del vecindario y del propio Ayuntamiento. La cesión de una esquina de la parcela, en la zona más soleada, cuadra con nuestros planes. Los propietarios especifican que debemos darle un uso público y recreativo”.

El estudio de detalle, por otra parte, delimitará la edificabilidad, si bien no se espera una acción constructora a corto plazo. La voluntad de cesión ya la expresaron los propietarios en la pasada década. Urbanismo aprovechará la actuación para acondicionar unas plazas de aparcamiento.