A falta de menos de dos días para la celebración de la III Epic Run, uno de los actos previos al Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, se ha confirmado que la carrera, hay una de 5 km y otro recorrido de 10 km, contará con 132 participantes, lo que casi multiplica por 3 la participación del año pasado.
En total se han apuntado 37 mujeres y 95 hombres, procedentes mayoritariamente de la provincia de Huesca, pero también de Barcelona, Lleida, Principado de Andorra, Zaragoza, Valladolid o Madrid. En la edición de 2013 hubo un total de 53 participantes (45 hombres y 8 mujeres), lo que da una idea del interés que despierta esta prueba año tras año.
En 2013 los vencedores fueron Alberto Susín y Mari Carmen Caballero, portadores esta edición de los dorsales 1 y 2 respectivamente. El recorrido parte desde la calle Juan de Lanuza y trascurre por las calles San José de Calasanz, Plaza Europa, Puente Viejo, Mayor, Joaquín Costa, Catedral, Ozcoidi, Nueva, Cabañera, La Balsa, Loberas, Fuente del Saso, subida al castillo y llegada frente al Cristo en la fortaleza donde espera la dama con la rosa.