El Festival SoNna Huesca llega este viernes a Fonz

Comparte:

EL SONnA HUESCA REGRESA ESTE VIERNES A LA LOCALIDAD MEDIOCINQUEÑA DE FONZ PARA VIVIR LA GALA DE CIRCO DE ESTA CUARTA EDICIÓN, PROTAGONIZADA POR UN ELENCO DE ARTISTAS DE LA MÁS DIVERSA PROCEDENCIA.

Dirigida por la divertida Encarni Corrales (Teatro Indigesto), el espectáculo Un circo en el jardín mostrará una variada selección de disciplinas circenses contemporáneas, muy equilibrada en cuanto a géneros y disciplinas.

El malabarista aragonés Inercio Centrípeto (diábolo), los italoalemanes Nico y Rosa (mano a mano y juegos icarios), la valenciana Laura Zamora (suspensión capilar), el zaragozano Edu Manazas (malabares con mazas de luz) y la alemana Rosa Schimid (cuerdas dobles) completan la propuesta que nos ofrece Serendipia Producciones, una gestora cultural especializada en el circo contemporánea que además de distribuir y producir, gestiona varios festivales de circo en Aragón. A última hora, Laura Zamora ha sustituido a la argentina Eva Szwarcer, por lesión de esta última.

El lugar elegido para la gala de circo del SoNna Huesca 2023 son los jardines de la casa Ric-Otal de Fonz, un espacio de naturaleza urbana, que combinará perfectamente con los otros dos enclaves que el certamen visita este fin de semana: el bosque de hierro de Bodegas Enate y el Conjunto de Arte y Naturalza de Abiego., tres paisajes humanizados que combinan naturaleza y arte.

Este Festival Sonidos en la Naturaleza, que organiza la Diputación Provincial de Huesca girará este fin de semana también por las localidades de Salas Bajas y Abiego. El bosque de hierro de las Bodegas Enate servirá de escenario el sábado para el concierto de la brasileña Bía Ferreira (20.00 horas) y el espacio Arte y Naturaleza de Abiego hará lo propio con la argentina Diana Baroni el domingo a partir de las 19.30 horas.