SUPONDRÁ UN COSTE DE 2 MILLONES DE EUROS Y SE FINALIZARÁ EN 2024
Según informa Heraldo de Aragón, va a comenzar la construcción de una plataforma para peatones y bicicletas de 41 metros de longitud por 2,5 m de anchura que unirá Barbastro, Castejón del Puente y Monzón. Se propone que tenga una vida de 30 años mínimamente y el objetivo es la comunicación con el de Alquézar y en un futuro han expresado los ayuntamientos que siga su continuidad hacia Navarra y Cataluña. Así pues, Tragsa ha sacado a contratación el suministro del puente que tiene un precio de licitación de 361.874,7 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.
El puente estará conformado por un arco atirantado e isostático con ligera contraflecha y estará construido en madera laminada encolada de pino silvestre además de contar un pavimento antideslizante y una barandilla.
El alcalde de Castejón, Antonio Comps, tras hablar con el director de la obra, Juan Alameda, tras poder conocer el lugar de las obras ha declarado que en un primer momento la inversión estaría alrededor de 1,5 millones, pero debido al aumento de precio de los materiales de construcciones tras la guerra de Ucrania, la aparición de humedades en los terrenos de la empresa Brilen y los problemas en la carretera, superará al final los 2 millones. Y en ese sentido también ha constatado que la construcción se alargará de los iniciales cinco meses a comienzos del 2024.
Sin embargo, desde la alcaldía de Castejón, se está haciendo todo lo posible para ir solventando las distintas adversidades a las que se están enfrentando como la modificación de los itinerarios de la A-22, así pues el alcalde ha declarado: “con el Ministerio hemos realizado nuevos expedientes técnicos y modificaciones y con los propietarios de fincas hemos llegado a acuerdos amistosos».