El Bus ¿Te Subes? del Ayuntamiento de Monzón a las fiestas de pueblos

Comparte:

EL SERVICIO GRATUITO LLEGARÁ A LAS FIESTAS DE BINACED, FONZ, ALMUNIA Y BINÉFAR

 La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón activa el programa ¿Te subes?, que consiste en poner a disposición de los jóvenes, de 16 a 30 años, un autocar gratuito para poder desplazarse a las fiestas de Binaced en julio, Fonz y Almunia de San Juan en agosto y Binéfar en septiembre. Como novedad, este año se repartirá el díptico “Disfruta la fiesta”. 

            El concejal de Juventud, Eliseo Martín, manifestaba su satisfacción por mantener un año más el servicio que garantiza un desplazamiento seguro de nuestra juventud a las fiestas de los pueblos y siempre tiene una gran acogida. 

Este año, se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia y Mayores que ha elaborado los dípticos “Disfruta la fiesta”. Mirella Martínez, la edil responsable del Área, ha señalado que “en los folletos se proporciona a los menores de edad algunos motivos para no tomar alcohol y, a los mayores de edad algunas recomendaciones para beber menos y divertirse más”.  En la hoja de inscripción/autorización los padres pueden encontrar algunas orientaciones sobre cómo abordar estas fiestas. 

             El servicio cuenta con un monitor que acompañará en cada viaje a los jóvenes; por lo que, los chicos y chicas de 16 y 17 años podrán hacer uso del mismo. Los menores de edad deberán contar con la autorización de padre/madre o tutores legales y adjuntar copia del DNI de los mismos en la inscripción.

              Los pueblos a los que este año llegará el servicio ¿Te subes?, serán: Binaced el día 22 de julio, Fonz el día 12 y Almunia de San Juan el día 26 de agosto, y Binéfar el día 16 de septiembre. El horario es de salida desde Monzón a las 23:30h y regreso a las 6:00h.

     Las salidas se realizarán desde la Estación de Autobuses de Monzón y en los pueblos el regreso desde el mismo lugar en el que se realice la llegada.

     El Ayuntamiento de Monzón y el monitor no se hacen responsables de sí los menores no acuden a la hora prevista al autobús. Es responsabilidad de los mismos presentarse con puntualidad a la hora en el lugar acordado a la ida y a la vuelta. Se debe presentar el DNI para acceder al autobús. 

       Se hará uso del servicio de admisión en los siguientes supuestos: subir al autobús cualquier tipo de botella, bebida o sustancia tóxica, así como su consumo dentro de él; acudir al autobús alterado por cualquier tipo de bebida o sustancia; o no mantener un buen comportamiento. Molestar o faltar al respeto al conductor y/o monitor.

INSCRIPCIONES


        La inscripción la deberá entregar cada participante en el Espacio Joven. El plazo de inscripción es el viernes anterior a la salida. Se puede recoger en el Espacio Joven o descargarla desde el blog de Omij Monzón: 

http://omijmonzon.blogspot.com 

Espacio Joven en 974 41 77 42 / 650 77 47 92 – espaciojoven@monzon.es