Primeros nombramientos en la estructura de la nueva Diputación Provincial de Huesca

Comparte:

SERÁ EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE JUEVES

La nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca ya tiene configurada la nueva estructura política para la institución, “con personas conocedoras y de larga experiencia en las cuestiones referentes a la provincia altoaragonesa”, tal y como señala su presidente Isaac Claver. Añade que “son perfiles que aúnan experiencia y que son complementarios entre sí para completar una estructura que defina y represente los distintos lugares del territorio”.

En el primer pleno, este jueves, con carácter extraordinario, contemplaba la estructura organizativa necesaria en la Diputación para continuar con el trabajo que se viene desarrollando desde el pasado 30 de junio, cuando los diputados tomaron posesión. “Les mueve la vocación de servicio público, la ilusión y la responsabilidad” apunta Claver. En los próximos días, se darán a conocer a los cargos y responsables de cada una de las áreas.

La vicepresidencia de la corporación provincial la asume el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, y la vicepresidencia segunda será recogida por la concejala de Torres de Barbués y que ha sido diputada durante diez años, Celsa Rufas. En cuanto al portavoz del grupo popular, será el recién nombrado diputado provincial Fernando Torres y que cumple su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Barbastro. La portavocía adjunta recae en la actual alcaldesa de Zaidín y diputada provincial por el Partido Judicial de Fraga, María José Vicente.