El BOA publica las ayudas de comedor escolar para el medio rural

Comparte:

El pasado día 19 el BOA publicaba las ayudas estivales de comedores escolares para las tres capitales de provincia, y hoy día 24 se publican las ayudas económicas para los escolares del medio rural, por un importe de 180 € mensuales y se pueden solicitar hasta el 2 de julio.

La cuantía de la prestación será de 180 euros por niño y para todo el periodo estival, aumentándose dicha cuantía en una cantidad de 120 euros por cada hermano que conviva en la misma unidad familiar, hasta una cantidad máxima de 600 euros. El pago se realizará en un pago único y no consolidable.

El decreto reconoce que  “La situación económica actual ha provocado que muchas familias hayan visto limitados sus ingresos, lo que provoca un gran impacto sobre los menores. A lo largo del último año, informes y estudios de diferentes organizaciones sociales reflejan que el número de familias con hijos en situación de riesgo de exclusión se ha incrementado”.

Durante el periodo lectivo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido ayudas económicas para sufragar los gastos del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos. Estas ayudas, vinculadas al proceso formativo de los alumnos, dejan de prestarse en el periodo estival.