Campo de trabajo en la “Fuente del Saso” de la mano de Tris Tras

Comparte:

Julián Alamán, concejal de deportes y Casandra Raluy, miembro de la Asociación Cultural Tris Tras han presentado esta mañana el Campo de Trabajo “Fuente del Saso”, que se realizará del 6 al 20 de julio.

Alamán ha señalado que el Patronato de Deportes cederá la Residencia de Deportistas para dar alojamiento a los jóvenes participantes en el campo de trabajo, así como algunas instalaciones para que por las tardes puedan desarrollar actividades de carácter deportivo o lúdico.

Casandra Raluy ha explicado que el programa viene subvencionado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Tris Tras ha elegido la “Fuente del Saso” porque es un lugar emblemático de la ciudad, que además está un tanto deteriorado. Este abandono ha hecho que estos últimos años se hayan producido incendios en las inmediaciones del castillo.

Los trabajos que se van a realizar serán la replantación de la ladera, en la que prácticamente no quedaban árboles, adecentar todo el entorno, poner una valla alrededor de las mesas de picnic…

Los chavales que participarán son 20 jóvenes de entre 15 y 17 años, llegados desde varios puntos de la geografía española, Logroño, Madrid, Cantabria, Murcia, Cataluña… habiendo mayor número de chicas que de chicos.

Las mañanas, las ocuparán realizando las labores de plantación, en total 170 árboles entre pinos, carrascas y sabinas y por las tardes visitas a la Pinzana, al Castillo, Charlas, Máster Class de Zumba, deportes, manualidades, dinámicas de grupo…

Se intenta inculcar a los chavales el respeto a la naturaleza y el medio ambiente y concienciarlos en la importancia del cuidar el entorno y ofrecer senderos limpios.