El ayuntamiento ya es propietario de los terrenos para el segundo instituto

Comparte:

El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha firmado ante notario la escritura de adquisición del terreno donde se ubicará el, tan reclamado, segundo instituto público.

Se trata de una de 15.000 m2 por la que el ayuntamiento ha pagado la suma de 225.000 €.
Esta misma semana, durante el pleno que se realizará, la parcela se pondrá a disposición de la DGA, cuestión que Claver ya ha hecho llegar al consejero de Educación del gobierno aragonés, Felipe Faci.

El alcalde ha señalado que las negociaciones para adquirir el solar ha sido un proceso complejo e intenso, por la importancia que conlleva este tema para la sociedad montisonense.

Una vez cedido el terreno a Educación, quedará constatado el compromiso que el consistorio había adquirido, por lo que respecta al gobierno aragonés, “esperamos que DGA haga lo propio y se comprometa con nuestra ciudad”, afirma Isaac Claver.

Nuria Moreno, concejal del Educación, era testigo de la firma del alcalde ante la notaria Mar Ascaso, y afirmaba que se trata de un acuerdo histórico al que se ha llegado después de muchos meses de trabajo partiendo de 0, ya que ninguno de los equipos de gobierno predecesores había iniciado trámites al respeto. Moreno subrayaba que todas las gestiones se han realizado sin ningún tipo de apoyo por parte de DGA. La concejal insistía en que desde al ayuntamiento quien lo mejor para el futuro de Monzón y sus ciudadanos, y sin duda, la educación es un aspecto esencial.

Cabe recordar que el terreno adquirido se ubica en el Polígono 21, parcelas 207 y 6 de Monzón, y obtenían el informe técnico favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021, al considerar que los condicionantes y características físicas del terreno, la previsión de accesos para peatones y vehículos, así como la superficie ofrecida para albergar el equipamiento educativo y la cercanía de su ubicación en relación con la zona urbana del municipio, la hacen el emplazamiento idóneo.

Se trataba de una propiedad de titularidad privada y se ha adquirido una superficie aproximada de 15.000 m2 al concurrir razones de interés público, ya que posibilitará, previo desarrollo del oportuno proyecto por parte del Gobierno de Aragón, la implantación del nuevo Instituto de Educación Secundaria al cumplir con la práctica totalidad de los condicionantes y       aspectos técnicos exigidos, a expensas de realizar los oportunos trámites y procedimientos urbanísticos, siendo la localización ideal para albergar el futuro segundo instituto público de Monzón.