El Ayuntamiento de Monzón premiado por su trabajo en Drogodependencias

Comparte:

El Ayuntamiento de Monzón ha obtenido el primer premio en la V Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, gracias al proyecto “Habilidades Educativas en la familia”. 

La convocatoria se realizaba durante el año 2013, fruto del Convenio Específico de Colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP. Así lo comunicaba mediante carta el secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Ángel Fernández, a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, con el deseo de que este reconocimiento impulse al ayuntamiento “a continuar con renovado entusiasmo la importante labor en el campo de la prevención de drogodependencias”.

 

El proyecto “Habilidades educativas en la familia” se enmarca en el área de prevención familiar. Se ponía en marcha en mayo de 2007. El objetivo principal de este programa es favorecer en el entorno familiar la adquisición de estrategias que disminuyan los factores de riesgo y aumenten los factores de protección hacia el consumo de drogas, mediante la mejora de habilidades educativas de los padres, y el incremento de información sobre las drogas y su prevención.