AFEDAM recibe 12.000€ del Ayuntamiento de Monzón para el nuevo Centro de Respiro

Comparte:

La alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAM), Hector Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración destinado al traslado a la plaza Mayor del nuevo local del Centro de Respiro.     

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Monzón concede 12.000€ para cofinanciar el gasto de personal y del coste de alquiler de la nueva ubicación del Centro de Respiro. Por su parte, AFEDAM se compromete a aportar los medios materiales y humanos necesarios para la atención de dicho centro.

 

En la actualidad, el Centro de Respiro que gestiona esta asociación se encuentra en los bajos de la Escuela de Adultos del Barrio Santo Domingo. Desde ahí, ofrecen atención terapéutica al afectado, apoyo psicológico a los familiares, cuidados del enfermo, orientación en cuanto a recursos, o préstamo de materiales (grúas, colchones de aire, sillas de ruedas…), entre otros servicios.

 

El cambio de local permitirá ampliar el horario de la actividad que la asociación viene desarrollando exclusivamente por la mañana también a la tarde, respondiendo así al aumento de la demanda por parte de familiares de los usuarios del centro.

 

Este espacio está orientado a ayudar, incentivar, orientar y apoyar desde un punto de vista socio-sanitario, de apoyo familiar y de atención a las necesidades de pacientes con Alzheimer.

 

Hay que recordar que el próximo día 26 de agosto, el equipo de liga Asobal del BADA Huesca juega un partido amistoso contra el equipo francés del Billère Handball a beneficio de AFEDAM. Será en el pabellón Los Olímpicos de Monzón.