Dos detenidos por hurto de cable de cobre en la subestación de Adif en Monzón

Comparte:

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 2 PERSONAS POR UN DELITO DE HURTO DE CABLE DE COBRE DE LA LÍNEA FERROVIARIA TARDIENTA – LLEIDA POR VALOR DE MÁS DE 10.000 €

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto de conductores eléctricos (cable de cobre) de la línea ferroviaria Tardienta – Lleida.

El pasado 20 de febrero, en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, se recibió denuncia interpuesta por un representante de la entidad pública empresarial Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la sustracción de conductores eléctricos (cable de cobre) y daños efectuados en el circuito eléctrico en la línea ferrovial de Tardienta – Lleida, concretamente a la altura de la Subestación Eléctrica que se encuentra en la localidad de Monzón, ocurrido el día 12 de febrero.

A consecuencia de estos hechos, se produjeron averías en el circuito de la instalación ferrovial de la zona, debiendo inutilizar la vía, afectando al tránsito normal de la circulación de trenes, ya que podrían producirse accidentes ferroviarios y electrocución de personas que pudieran encontrarse en las proximidades. Así mismo, provocó retrasos en las líneas, degradando la situación de seguridad para la explotación férrea al autorizar rebase de señales, así como un coste elevado en la reparación de los desperfectos y activación de personal cualificado en servicio de urgencias, reemplazando la totalidad del cable, siendo el valor de lo hurtado y de los daños ocasionados de unos 10.400€.

Tras las indagaciones y gestiones realizadas en colaboración con personal de la Dirección de Seguridad y Autoprotección de la empresa pública ADIF, el pasado día 14 de marzo, los  agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de dos personas como autores de un supuesto delito de hurto. Los detenidos son un hombre de 21 años y una mujer de 26 años, vecinos de la Comarca del Cinca. Medio

Las diligencias, instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Monzón (Huesca), debiendo los detenidos presentarse a la Autoridad competente cuando sean requeridos.