Monzón espera el Día de la Alegría mirando al cielo y al comercio local

Comparte:

EL LUNES DE PASCUA REUNIRÁ A MILES DE ROMEROS EN LA ERMITA DE LA ALEGRÍA DE MONZÓN Y SE ENCOMIENDAN PARA QUE NO LLUEVA

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Comercio y Hostelería, Sonia Bastinos, y representantes de los comercios: Pescadería Belén y las carnicerías la Vitorieta y la Puerta del Molino han presentado los actos programados para el Lunes de Pascua, Día de la Alegría, y la campaña del comercio de productos frescos de cara a que en esta fecha se apueste por ellos.

Isaac Claver ha iniciado su alocución destacando que “hoy presentamos las actividades de uno de los días más importantes para los montisonenses en los que han colaborado las concejalías de Festejos -su titular Jairo no ha podido acudir a la presentación-, y Comercio y Hostelería, ya que este año lanzamos una campaña para el consumo de los productos de frescos de nuestros comercios. Un día de emoción, de folclore y alegría, nunca mejor dicho. Este año, como novedad, los primeros 500 que inicien el Camino del Romero se llevarán un sombrero de paja con una cinta personalizada del Día de la Alegría, acción que repetiremos cada año”.

Este año desde la concejalía de Comercio se ha realizado un vídeo animando a los montisonenses a comprar para las comidas y almuerzos de este día en los comercios de productos frescos, como ha explicado Sonia Bastinos, “es un sector muy importante y hemos querido destacar su papel en nuestra ciudad, ya que crean puestos de trabajo, tienen una calidad inmejorable y un trato familiar y de proximidad. Habitualmente las campañas las centramos en textil y regalos y nos olvidamos de estos pequeños comercios que son vitales en nuestra sociedad”.

Belén Carrera, en representación del sector, ha querido agradecer “la iniciativa el ayuntamiento con esta campaña que nos ha encantado, ya que somos pocos, pero damos un gran servicio. Además, quiero destacar el servicio de reparto gratuito a los domicilios, Ecoreparto con el que estoy encantada”.

El alcalde ha concluido agradeciendo el trabajo de “Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil en este día, así como las labores que realizan los “sabaderos” y los miembros de la Asociación de la Ermita que cuidan, durante todo el año, de este monumento tan querido para todos nosotros”.

Como es habitual se habilitará un aparcamiento al inicio de la subida a la ermita, aunque se recomienda el uso del transporte público para aquellos que no lo hagan andando en romería.

AUTOBUSES          

La concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses de funcionará de 9 a 14 horas de forma continua con salidas y llegadas a la estación de autobuses. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.

PROGRAMA

8:00H APERTURA DEL CAMINO DEL ROMERO Y REPARTO DE VINO Y MAGDALENAS ENTRE LOS ROMEROS (TAMBIÉN PARA CELÍACOS)

10:00H REPARTO DE LONGANIZA, ROSCÓN Y VINO (TAMBIÉN PARA CELÍACOS)

11:00H ACTUACIÓN DEL GRUPO FOLCLÓRICO AIRES MONEGRINOS

MISAS. 9:00H, 12:00H Y 19:00H