Curso en la UNED Barbastro para aprender a programar Java

Comparte:

Se ha abierto el plazo de inscripción en el curso “Aprende a programar en Java” que será impartido desde el 13 de noviembre por Modesto Sierra, profesor tutor del Área de Informática en la UNED de Barbastro.

La programación se está convirtiendo en una materia transversal que se integra en diferentes ámbitos profesionales y educativos. Profeso­res, ingenieros, investigadores, economistas y emprendedores se en­frentan, cada vez más a menudo, a actividades de programación que hasta hace poco estaban reservadas a los profesionales informáticos. Además la programación es una de las materias que ya nadie pone en duda se introducirán muy pronto en los currículos de enseñanza secundaria.

JAVA es uno de los lenguajes de programación más utilizado. Su gran extensión, el conjunto de herramientas gratuitas disponibles, su dis­tribución libre e independencia de la plataforma le han convertido en un estándar en el sector.

El objetivo de este curso es proporcionar unas nociones básicas sobre el mundo de la programación y sobre el lenguaje de programación JAVA y su entorno de desarrollo. El curso está compuesto de ejemplos prácticos sobre los que se apoya el contenido teórico. Los alumnos tendrán acceso a la documentación electrónica del curso (temario, ejemplos y ejercicios).

Este curso está orientado a estudiantes de carreras técnicas, estu­diantes de Ingeniería Informática e Ingeniería de las TIC (cuyas prácti­cas se deben desarrollar en JAVA) e interesados en el tema.

Se desarrollará en 4 sesiones los días 13, 14, 21 Y 28 de noviembre, de 16 a 20 h. en el Aula de Informática de la UNED en Barbastro. Se ha solicitado un crédito ECTS a la UNED.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de formalización de matrícula.