M-Clan, David Civera y Henry Méndez en las fiestas de San Mateo de Monzón

Comparte:

MÁS DE 25 ARTISTAS LOCALES Y NACIONALES, VARIEDAD DE ESTILOS MUSICALES EN 7 ESCENARIOS

El concejal de Festejos, Jairo Sánchez, ha presentado este martes en la comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Monzón, las actuaciones musicales de San Mateo 2026 que contarán con M-Clan y David Civera en la avenida de Lérida y Henry Méndez en los Bailes de Madrugada de Monzón Que Demasiao. Como es habitual, una variada propuesta con más de 25 artistas locales, nacionales e internacionales y de todos los estilos musicales del 17 al 21 de septiembre.

Fernandisco y su fiesta remember 40 principales, Narel, Dj Dany BPM, BigTopodj, Dj Apolo White, The Moorland, Sergiolo Dj, Simba, Dj Moncho, De Acero (Tributo a Extremoduro), Rockódromo, Motörhits, Arpaviejas, Rasmia, Pebazi o el Ultimo Tributo (Tributo El Último de la fila), entre otros.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que “Tenemos uno de los carteles musicales más completos de nuestra provincia, con artistas para todas las edades y variedad de estilos musicales repartidos en siete escenarios. Contamos con artistas locales como los dj Apolo White, Bigtopo o sergiolo y las bandas Narel o Simba y, a su vez, artistas contrastados a nivel nacional como David Civera, Henry Méndez o M-Clan que está girando con motivo de sus 30 años sobre los escenarios y que en esta gira solo actuará en Zaragoza y Monzón en nuestra comunidad. En definitiva, un cartel con el que esperamos que disfrute nuestra gente y todos los visitantes que nos acompañen durante esos días tan especiales de las fiestas”.

A su vez, el alcalde agradecía “a Jairo, concejal de festejos y a toda la comisión por el trabajo realizado y el cariño que ponen siempre para elaborar las fiestas. Cada año es más complicado configurar un cartel musical de calidad por la competencia existente en el mercado, por los costes, por las exigencias técnicas… pero, sin embargo, en Monzón conseguimos un gran nivel artístico. Igualmente, quiero agradecer a “Monzón Que Demasiao” la predisposición y acuerdo que hemos alcanzado para compartir artista (Henry Méndez) en el espacio de las carpas del SENPA la noche del jueves.”

Por su parte, Jairo Sánchez, ha reconocido que “ya nos encontramos en los momentos más importantes de la elaboración de las fiestas, una vez conocido el cartel de los grupos, llegará el cartel oficial y, después, el anuncio del pregonero que marcan la antesala de unas fiestas que han iniciado su cuenta atrás. Un año más, repetimos la fórmula de los siete escenarios que hacen que el público pueda elegir su estilo de música o ir recorriéndolos a lo largo del día. Creo que la oferta es muy variada y espero que guste a los montisonenses y visitantes como he explicado hoy en la Comisión”.

M-Clan

           El grupo murciano, M-Clan está de gira de 30 aniversario. Treinta años de música, carretera y mucho rock. Donde repasarán sus mejores canciones, compartirán momentos y, sobre todo, harán lo que mejor saben: darlo todo en directo.

          Sus componentes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). Entre sus composiciones se encuentra la popular Carolina. En su último álbum los acompañaron Iván González “Chapo” (bajo), Coki Giménez (batería) y Prisco (guitarra). 

M-CLAN, una de las bandas más emblemáticas del rock en español que sigue demostrando su fuerza en directo. Su mezcla de rock, soul y energía en crudo convierte cada concierto en una experiencia potente y memorable. Una ocasión ideal para disfrutar de himnos que siguen tan vivos como siempre, según explican en sus reseñas.

DAVID CIVERA 

David Civera celebra su 25 aniversario en el mundo de la música con una gran gira a lo largo de 2026. El cantante turolense está repasando sus grandes éxitos, como «Que la detengan» y «Dile que la quiero», en conciertos por toda España. 

El artista ha vuelto a los escenarios con un espectáculo muy especial que arrancó en mayo y continúa durante los meses de verano.

HENRY MÉNDEZ

       El dominicano Henry Méndez Reinoso ha hecho un recorrido por el hip-hop, rap, pop, reguetón, house y dance. Autor de Sigue bailando,  Mami, Yo soy tu maestro, ven, Te fuiste y Rayos de sol , Noche de Estrellas, Mi Reina… En 2013  sacó El Tiburón en honor a la Selección de fútbol sub-21 de España que acababa de ganar la Eurocopa; es una versión de la popular canción del grupo Proyecto Uno.

FERNANDISCO (FIESTA 40 PRINCIPALES)

    Fernandisco (Fernando Martínez) es un icónico locutor y DJ español, famoso por presentar espacios legendarios como Del 40 al 1 en Los 40 Principales durante los años 90. Actualmente, continúa su labor radiofónica en LOS40.

  DJ DANY BPM

           Dany BPM es un conocido DJ y productor español de música electrónica, especializado en estilos como el hard dance, jumpstyle, freestyle y remember. Empezó su carrera en 1996 y ha sido residente en míticas salas de España como Pont Aeri o Chasis.

       Ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales como mejor productor de Jumpstyle y artista Freestyle del año en diversas ediciones de los FHE Awards y DJ Oners.

NAREL

      Inés Palacín ha lanzado su nuevo proyecto denominado Narel que se mueve entre el pop, el dance y la electrónica, incorporando influencias urbanas y elementos de rock aplicados al directo. Con una sólida formación musical en Jazz y Música Moderna, violín clásico y canto lírico, la artista presenta una propuesta joven, actual, dinámica y una identidad sonora definida.

      Durante el concierto, Narel interpretará temas de su EP El Rompecabezas, así como los singles Conmigo Quédate y Sexy Tacones, que marcan una evolución hacia un sonido más electrónico y bailable.

BIGTOPO

     Dj y productor montisonense con más de cien lanzamientos en su haber y a la vez mezclando en los mejores festivales del país . Es principalmente conocido por su estilo de trance y progressive trance. Bigtopo comenzó a ganar visibilidad en la escena electrónica gracias a sus colaboraciones con otros artistas y sus lanzamientos en diversos sellos discográficos notables en el ámbito de la música trance. Sus temas se caracterizan a menudo por melodías envolventes y ritmos pegadizos, con la intención de crear atmósferas emocionales y energéticas en sus sets. Ha contribuido a varias compilaciones y ha actuado en numerosos eventos dedicados a la música electrónica en todo el mundo.

DJ SERGIOLO

    DJ Sergiolo es uno de los DJ´s más versátiles y carismáticos del panorama aragonés. Con una trayectoria que combina pasión y una conexión única con el público, Sergiolo hace bailar a un público ecléctico en cada vez más salas y festivales, destacando por su capacidad para adaptarse a todo tipo de ambientes y estilos, siempre con una base de fiesta pop intergeneracional.

Desde sus inicios en cabinas locales hasta su consolidación como figura imprescindible en las fiestas populares y eventos culturales. Con testimonios, imágenes en directo y una banda sonora que refleja su evolución.

DJ ROCKODROMO

   DJ Rockódromo es el alter ego de Diego Bonet, un apasionado de la música que ha convertido su amor por el rock en una experiencia sonora única sobre el escenario. Con una trayectoria que mezcla cultura musical, actitud festiva y compromiso con la escena alternativa, sus sesiones son un viaje por las guitarras más potentes y los himnos más coreados del rock nacional e internacional.

Desde su programa de Radio con el mismo nombre, lleva ya una década trabajando por la divulgación del rock and roll como un estilo de vida y una manera de entender la música.

DJ APOLO WHITE

Apolo White es un artista, DJ, productor musical y percusionista de Monzón, conocido por fusionar música urbana con electrónica y directos con percusión en vivo.

Como DJ de formato abierto (con un show de percusión en directo), como productor en mi propia música y para otros artistas, como propietario de White Gold Studio y como percusionista en la Charanga “El Pincho” (3a mejor Charanga de España 2024).

THE MOORLAND

El proyecto musical The Moorland nace en el verano de 2022 en Binéfar (Huesca) de la mano de Jorge Gallart y Leandro Lasheras. Líderes de Distopia, banda de electro-rock de la que habían extraído experimentos musicales muy interesantes durante los últimos 10 años.

El grupo ha logrado crear un sonido único y cautivador que ha conquistado a críticos y seguidores por igual.

Formado por cinco talentosos integrantes, el grupo ha estado en la industria de la música durante muchos años, perfeccionando su estilo compositivo y puliendo su directo. Cada uno de los miembros aporta su propia experiencia y habilidades, lo que se refleja en la riqueza y complejidad de su música.

Loading