Cuatro detenidos por reyerta con armas blancas en un pub de Barbastro

Comparte:

LA GUARDIA CIVIL LOS DETUVO POR UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y OTRO DE LESIONES GRAVES

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huesca en coordinación con efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron el pasado 25 de diciembre a la detención de cuatro personas por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

Durante la madrugada del 24 al 25 de diciembre, la Guardia Civil de la Compañía de Barbastro, recibió el aviso de una pelea multitudinaria en un local de copas de dicha localidad, en la que habían resultado heridas dos personas. Tras la comprobación de los hechos, se procedió a la activación del personal de la UOPJ de la Guardia Civil Huesca en unión de Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil  de Barbastro para la investigación de los sucesos acaecidos.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo, la reyerta vino originada por unas discrepancias entre el dueño del local y unos clientes que, tras una escalada de tensión, derivó en reyerta, con empleo de armas blancas por parte de estos últimos.

Tras la realización de la Inspección Técnico Ocular en el lugar de los hechos, por parte de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca, fueron incautadas varias armas blancas que pudieron ser utilizadas durante la pelea.

Efectivos de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca tras la investigación de los hechos acaecidos procedieron a la detención de cuatro varones con edades comprendidas entre 20 y 38 años, vecinos de la comarca del Somontano, como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

 Las diligencias, instruidas por la UOPJ de Huesca, fueron entregadas junto a los detenidos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó sobre los mismos libertad con cargos para los cuatro investigados.