ÚLTIMA HORA: El nuevo parque de bomberos del SPEIS se construirá en el barrio de la Carrasca de Monzón

Comparte:

SE HA ADJUDICADO POR 150.000€, UNA CUARTA PARTE DEL PRESUPUESTO DE PARTIDA, Y ATENDERÁ LAS ZONAS DE CINCA MEDIO-LITERA

El presidente de la Diputación y alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha procedido este viernes a la firma del decreto de adjudicación de la adquisición de la parcela donde se construirá el futuro parque del SPEIS en la zona oriental de Huesca y que se sitúa en el barrio montisonense de la Carrasca, dirección Binéfar. La parcela se ha elegido por un concurso público al que han concurrido 6 diferentes terrenos situados entre Monzón y Binéfar. Se ha adjudicado por 150.056 euros, una inversión que supone el 25% del planteado inicialmente en el pliego que ascendía a 600.000 euros.

Según el informe técnico el terreno adjudicado es óptimo, en primer lugar, porque su situación cumple con los tiempos de actuación (ISOCRONAS) indicados por el SPEIS. Se ha valorado además su precio; la proximidad a la carretera nacional-240, su forma geométrica que permite un diseño de la instalación flexible y la proximidad a suelo urbano que facilitará conectar los servicios al futuro parque de forma más económica.

La ubicación de la finca está aproximadamente a 3,5 km en línea recta de los accesos a los dos polígonos industriales de Monzón donde se ubican empresas afectadas por normativa SEVESO de nivel superior (que marca los umbrales por riesgo químico). La parcela se sitúa a 1,7 km de la autovía A-22 dirección Binéfar. Un emplazamiento que mejorará todos los tiempos de respuesta en buena parte de la zona oriental de la provincia.

La superficie de terreno adquirido por la Diputación es de 37.132 m². Superficie suficiente para construir el parque de bomberos y para cubrir las necesidades futuras del servicio, en función del desarrollo del diseño estratégico. Se ha valorado además la planeidad de la parcela que reducirá los gastos de preparación del terreno y su cimentación.