El ayuntamiento crea en Monzón rutas escolares seguras

Comparte:

Marisa Mur, Concejal de Cultura y Raúl Castanera, Concejal de Urbanismo y Policía Local han presentado el «plan de caminos escolares» en la capital mediocinqueña.
Una red ideada para recorrer andando o en bicicleta. 

Este plan, antes de ser ejecutado será mostrado ante el consejo escolar municipal para que los centros escolares puedan plantear las sugerencias que estimen oportunas.De esta manera se pretenden conseguir varios objetivos, fomentar la autonomía de los niños aportándoles la máxima seguridad, así como que los ciudadanos en general se animen a hacer ejercicio, a andar o ir en bici así como la reducción del flujo de vehículos sobre todo en las horas punta.
Para lograr estos fines además de las obras que se van a realizar habrá una señalización completa en todos los caminos, pegatinas, construcción de pasos de cebra elevados y se deberá reducir la velocidad de los vehículos en algunos tramos de la ciudad.
EL plan de adecuación de los caminos escolares consta de tres fases. La primera de ellas son las obras más inmediatas, algunas de ellas, incluso, ya están puestas en marcha. En esta fase se incluye la mejora de iluminación de los pasos de cebra del Paseo San Juan Bosco, ensanchamiento de las aceras de de la Avda. Goya, Calle Ntra. Sra. de la Alegría hasta el Instituto, Calle Paúles y Avda.Pueyo donde será demolido el local donde estaba ubicado el Bar Rayma.
La segunda fase comprende las obras que se van a realizar durante 2014. En la Calle Paúles y anexas se está realizando un estudio de implantación del sentido único para aumentar las plazas de párking. La misma situación se contempla para la Calle Carrodilla. También durante el 2014 se prevé urbanizar la Calle Ntra. Sra. del Pilar, desde las Cuatro Esquinas hasta la conocida Curva de Laso con más ancho en las aceras y más plazas de aparcamiento. En la zona de Los Olivos, las vías serán de sentido único y se rebajarán las aceras para mejorar la accesibilidad.
También está prevista la apertura de un porche en la Calle Joaquín Pano, donde estaba situada la zapatería Sallán para ganar aceras y facilidad de paso.
La tercera fase prevista para 2015 consta de obras en calle Calvario, desde Barón de Eroles hasta el Colegio Aragón, calle María Rafols y Avda Pueyo hasta el colegio de primaria Monzón III.