Coordinado el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Mateo

Comparte:

La Junta Local de Seguridad de Monzón, con Isaac Claver, alcalde de Monzón, a la cabeza, acompañado por Raquel Marquina, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se han reunido esta mañana de miércoles para estudiar y coordinar las actuaciones de seguridad requeridas por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para los días de celebración de San Mateo, sobre todo, aquellos en los que se espera mayor afluencia, así como las actuaciones musicales.


La seguridad correrá a cargo de Policía Nacional, Adscrita, Local y Guardia Civil, quienes se coordinarán para que todo fluya de la mejor forma posible, desde el 20 hasta el 25 de septiembre.

Algunas de las rutinas que se llevarán a cabo esos días serán controles de seguridad ciudadana, tanto de orden público como de alcohol, con el fin de prevenir accidentes, por ejemplo, de tráfico. Del mismo modo, veremos un incremento de presencia policial en las calles, a la vez que se controla la venta de alcohol tanto en establecimientos como en bares, fuera del horario permitido.

El alcalde, por su parte, aseguraba que esta es la Junta más importante del año porque se coordinan todos los medios de la ciudad para velar por la seguridad de todos los vecinos y visitantes estos días en San Mateo para disfrutar unas fiestas sin ningún tipo de incidente.

En la Junta Local ha participado también representantes de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en la provincia, del ayuntamiento de Monzón, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía adscrita de la Comunidad Autónoma de Aragón, Policía Local y Cruz Roja.