El Ayuntamiento de Monzón amplía el horario diurno de los semáforos

Comparte:

ESTARÁN EN SERVICIO DESDE LAS 8:00H HASTA LAS 21:00H DE LUNES A VIERNES

A comienzos de año el Ayuntamiento de Monzón activaba la red de semáforos para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones, ahora se da un paso más ampliando el horario de su funcionamiento desde las 8:00h hasta las 21:00h de lunes a viernes.

La red de semáforos que sufre la modificación son los de la avenida de Lérida y el acceso a la Plaza Mayor y estación de autobuses.

Los nuevos horarios ya están programados y en servicio de cara a seguir avanzando en el doble objetivo inicial, según explica el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, que “espero que con está ampliación se mejore la circulación y sea más seguro para los peatones cruzar los pasos de cebra, además siguiendo la recomendación de la DGT se reduce el tiempo en el que está en ámbar para proteger, aún más a los ciudadanos”.

La DGT ha recomendado reducir el tiempo de los semáforos que estén en ámbar o su eliminación ya que han detectado un incremento de accidentes con atropello de peatones en esta circunstancia.

Los fines de semana no estarán activos y lo mismo que desde las 21:00h a las 8:00h del día siguiente, es decir, el funcionamiento de los semáforos se ha diseñado para las horas en las que se produce una mayor confluencia entre peatones y vehículos.

La puesta en marcha de los semáforos supuso una importante inversión ya que hacía años que no funcionaban, así que hubo que renovar cableado, luces y programarlos.