Comienzan las obras de mejora de las avenidas Lérida y Goya de Monzón

Comparte:

SE CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA EN LA AVENIDA DE LÉRIDA CRUCE CON SANTA BÁRBARA Y SE REORDENARÁ EL TRÁFICO DE AVENIDA GOYA, TODO ELLO CON FONDOS EUROPEOS

El Ayuntamiento de Monzón adjudicó mediante licitación pública a Mascún Obra Civil el proyecto de adecuación de las avenidas de Goya y Lérida por un montante de 508.720,75€ más IVA, financiado al 80% por fondos europeos, y un plazo de ejecución de cinco meses. El alcalde, Isaac Claver, y la concejal de urbanismo, Nuria Moreno, han explicado este lunes los detalles del proyecto cuyos trabajos han arrancado ya.

El proyecto está redactado por AB Ingeniería Civil y se enmarca dentro de las actuaciones de mejora de movilidad y dinamización comercial, todo ello dentro del Plan Estratégico #MiMonzón2030, siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Unas obras que serán financiadas con fondos europeos Next Generation conseguidos por el Ayuntamiento a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

     Esta semana, ha destacado Isaac Claver, “hemos mantenido una reunión informativa con vecinos que pueden verse afectados por las obras para explicarles los tiempos y detalles de esta actuación. Estamos ante una obra muy necesaria e importante para mejorar el tráfico de nuestra ciudad en uno de los puntos que más tráfico soportan diariamente y la vamos a poder llevar a cabo gracias a los fondos europeos conseguidos. Además, vamos a reordenar todo el entorno de la Avenida Goya, mejorar iluminación, nuevos contenedores y abriremos una nueva entrada directa desde la propia Avenida Lérida, mejorando también el tráfico de toda esta avenida”.

   La concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, añade este proyecto tiene por “objeto hacer más fluido el tráfico con la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre Santa Bárbara y la avenida Lérida (en el Jaime I), siendo una antigua reivindicación en nuestra ciudad que ya se planteó hace años pero no se llegó a ejecutar”.

        Para acometer en óptimas condiciones esta actuación, el Ayuntamiento encargó hace dos años un estudio de movilidad vial en la ciudad y se detallaron los principales flujos de circulación en el tráfico urbano. De este modo, una vez detectados y analizados estos flujos, se plantearon una serie de medidas para mejorar la circulación en la ciudad. Entre las acciones proyectadas, muchas de las cuales se encuentran priorizadas también en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón, se encuentra la que se va a emprender próximamente en esta zona.