La Policía Nacional tramitó en Monzón casi 11.000 documentaciones en 2023

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN SU 200 ANIVERSARIO

  La Policía Nacional ha cumplido doscientos años desde su creación en 1824 como Policía General del Reino, por este motivo el Ayuntamiento de Monzón, a través de su alcalde, Isaac Claver, reconoce la labor de este cuerpo de seguridad, que desde 2020 tiene una Unidad de Documentación en nuestra ciudad.

       El alcalde ha transmitido personalmente a los trabajadores de la delegación en Monzón su felicitación por el aniversario y por su labor al frente en estos cuatro años de servicio.

     El 23 de noviembre de 2020 se inauguraba en Monzón la Oficina de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en este período se han expedido más de 30.000 documentaciones: DNI, pasaportes y certificados de extranjeros. Este último año, ha crecido el promedio hasta las 10.894 expediciones.

     Isaac Claver ha destacado que “desde que se abriera la oficina en Monzón, siendo una histórica revindicación,  montisonenses y vecinos de poblaciones cercanas tienen un servicio de proximidad que les evita desplazamientos largos para cuestiones tan cotidianas e importantes como es la renovación del DNI o del pasaporte. Nos consta que nuestros ciudadanos están satisfechos con el trabajo que se desarrolla en esta Unidad y, por ello, queremos felicitar a sus responsables. No cabe duda que la Policía Nacional es uno de los cuerpos de seguridad que mejor valorados están, así que les deseamos un feliz 200 aniversario y les animamos a seguir colaborando con nosotros y realizando tan buen trabajo como hasta la fecha”.

Desde su apertura, la oficina ha permitido realizar gestiones de expedición y renovación del DNI y de pasaportes, y con la posterior integración del servicio de Extranjería, también tarjetas de extranjeros, certificados de Número de Identificación de Extranjero (NIE) y certificados de registro de ciudadano de la UE.   El servicio de atención al público se ofrece en horario de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas. Las citas se pueden solicitar a través de la página web www.citapreviadnie.es