Este miércoles tenía lugar el III Encuentro de la Mesa de Responsabilidad Social de la Zona Oriental de Huesca, para el que se ha escogido Cofita y en cuyo salón social se desarrollaba el inicio de la jornada.
Daban la bienvenida el presidente de CEDER Oriental, Óscar Moret, el acalde de Fonz, Toño Ferrer, el presidente y vicepresidenta de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans y María Clusa respectivamente; en la jornada, además de otros miembros de la Junta Directiva de CEDER Oriental, participaban empresas y entidades públicas y privadas de toda la Zona Oriental de Huesca.
En estos foros de encuentro participan representantes de diferentes ámbitos públicos y privados, así como de colectivos de la sociedad civil, que ponen voz a temas y necesidades del territorio, para que puedan ser abordados desde diferentes puntos de vista y ámbitos y con ello contribuir a resolverlas con fórmulas socialmente innovadoras mediante la cooperación entre entidades y empresas.
Durante la jornada los participantes han conocido iniciativas de emprendedores de la zona, que posee pequeñas empresas familiares como Bodega Sers/Casa Canales de Turismo Rural, Frutas Villa Pepita o Quality Corn.