Esta tarde se han reunido en la sede de Ceos Monzón Cinca Medio, los empresarios de las tres comarcas orientales a los que han acompañado los tres presidentes comarcales y los tres alcaldes de las capitales, con único asunto en el orden del día: los servicios ferroviarios de pasajeros.
Los presentes han acordado solicitar una reunión al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre los servicios ferroviarios de pasajeros en la zona oriental de Huesca. Los Alcaldes de Barbastro (Fernando Torres), Binéfar (Antonio Adán), Monzón (Isaac Claver) y los Presidentes de las tres Comarcas, Somontano (Daniel Gracia), Cinca Medio (José Ángel Solans) y La Litera (Josep Antón Chauvell) se adhieren a la petición formulada desde las asociaciones empresariales, preocupados por las inquietantes noticias sobre los servicios ferroviarios de pasajeros en la zona oriental de Huesca por lo que han acordado, por unanimidad, solicitar una reunión urgente con el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Quieren preguntarle por la situación actual y futura de la línea Zaragoza-Lleida, así como la postura y el compromiso de los Gobiernos Central y Autonómico. Todos los asistentes han coincidido en que es fundamental recuperar TODOS los servicios que había anteriormente, así como la mejora en la calidad de los mismos, consensuando los horarios más acordes a las necesidades de los usuarios.
Hay que recordar que con la excusa de la pandemia, la estación de Monzón perdió la taquilla y frecuencia de trenes y hace unos meses Gobierno central y aragonés acordaron sustituir trenes por buses en alguno de los servicios que unían Monzón con Zaragoza y con Lleida.