Ciudadanos reclama el 2º IES para Monzón en el nuevo plan de infraestructuras educativas

Comparte:

LA FORMACIÓN LIBERAL PIDE QUE LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS INCLUYAN EL EDIFICIO DE PRIMARIA PARA EL CEIP MARÍA ZAMBRANO DE PARQUE VENECIA, EL NUEVO INSTITUTO EN MONZÓN Y EL COLEGIO EN LA MUELA

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Aragón ha presentado una iniciativa en la que reclama al Ejecutivo autonómico la puesta en marcha de un nuevo plan de infraestructuras educativas.

En su iniciativa, Ciudadanos insta al Gobierno de Aragón a presentar, antes de fin de año, dicho plan. Además, la formación liberal pide que se incluyan en el Proyecto de Presupuestos de 2022 las actuaciones más urgentes en materia de infraestructuras educativas, entre ellas, el edificio de Primaria para el CEIP María Zambrano de Parque Venecia, el nuevo instituto en Monzón y el colegio en La Muela

El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullén, ha recordado que la región sufre un déficit de infraestructuras educativas; al tiempo que ha incidido en la importancia de la planificación a medio y largo plazo para dar respuesta a la demanda en zonas con crecimiento demográfico. “El actual plan de infraestructuras educativas está caduco y hay que redactar uno para avanzar hasta 2024. Hay necesidades evidentes que no pueden demorarse”, ha añadido.

El último Plan de Infraestructuras Educativas aprobado en Aragón se correspondía con el periodo 2016-2020 no habiéndose presentado todavía un nuevo plan de infraestructuras que incluya al año en curso, el 2021, pese a que el consejero de Educación se comprometió a ello el pasado 18 de junio en las Cortes.

Por todo ello, Trullén ha recordado que, en el punto II.VIII del documento «Bases para un pacto por la educación en Aragón», todos los grupos parlamentarios firmantes se comprometieron a «exigir que cada Gobierno presente un Plan de Infraestructuras educativas, que garantice las inversiones necesarias tanto para la construcción de nuevos centros escolares públicos como para su mantenimiento».