La banda municipal La Lira celebra su 35 aniversario

Comparte:

La banda de música de Monzón, La Lira, ha celebrado sus 35 años de historia de la mejor manera que lo pueden hacer, con un concierto en el auditorio San Francisco.
Este acto estaba encuadrado en las actividades de la programación cultural “Las Tardadas del Cinca” que ha puesto en marcha la concejalía de Festejos a lo largo de este mes de septiembre.

El concierto arrancó con la actuación de los Educandos de la Lira, pequeños de entre 6 y 11 años que deleitaron al púbico con piezas de viento y percusión.
Les seguían los 35 músicos que componen la banda, que durante algo más de una hora, ofrecían nueve temas como pasodobles o versiones de bandas sonoras.

Para conmemorar el aniversario, homenajes a figuras destacadas de La Lira, como su director, Luis Díaz, el subdirector, Pepe Bosch, y los tres presidentes que han pasado por el cargo, el actual, Luis Camacho, Marta Royo-Villanova y el fundador, José María Bastinos, que recibieron una placa conmemorativa.

El alcalde, Isaac Claver, acompañado por el el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, agradecieron y felicitaron a la banda por estos 35 años, y destacaron su papel, tanto en nuestra ciudad, como de embajadores de Monzón.

Para los interesados en formar parte de la formación musical, las clases comenzarán en octubre, y los instrumentos que se ofertan son flauta, saxofón, trompeta, clarinete y de percusión. El plazo de inscripción sigue abierto. La información está disponible en bandalalira@monzon.es.