Charlas del Centro de Salud de Monzón para mayores de 60 años

Comparte:

EL CENTRO DE SALUD MONZÓN URBANO EN COLABORACIÓN CON EL HOGAR DE PERSONAS MAYORES DE MONZÓN, PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS SANITARIOS A LA TERCERA EDAD

Durante los meses de febrero y marzo enfermeras del Centro de Salud de Monzón Urbano realizarán tres charlas formativas con las que se pretende enseñar distintos recursos que faciliten el acceso a los servicios sanitarios a personas de la Tercera Edad. Todas ellas serán realizadas en el Hogar de Personas Mayores de Monzón y estarán destinadas a personas de 60 años o más. 

El ciclo de charlas comenzará el 23 de febrero con la formación “Accede a tu centro de salud a través de tu ordenador o móvil” que se impartirá en el citado edificio a las 12h. Siguiendo la estela de otros proyectos, como el llevado a cabo en el pueblo vecino de Barbastro, las sanitarias explicarán el uso y manejo de la aplicación y la web del Salud Informa.

El día 6 de marzo a las 12.30 se impartirá la charla “Desmitificando las voluntades anticipadas”, en la que se explicará qué son las voluntades anticipadas y cómo pueden solicitarse.

“Accede a tu historia clínica con tu móvil u ordenador” es el título de la última charla de este ciclo que será impartida el día 20 de marzo a las 12,30. En ella se explicarán todos los servicios que ofrece Salud Informa.

Con estas formaciones se pretende dar una herramienta más a las personas de la tercera edad y, con ella, facilitar el acceso a nuestro sistema de salud.

Para poder participar en estas sesiones es necesario inscribirse en el Hogar de Personas Mayores de Monzón, situado en la Plaza San Juan 30, llamando al teléfono 974 401 530 o de forma presencial en conserjería de 9 a 19.30h.