Una delegación de Monzón participa en las Bodas de Isabel de Segura de Teruel

Comparte:

LA CONCEJAL DE TURISMO ENCABEZA LA REPRESENTACIÓN INTEGRADA POR SONUS VENTI, TROTAMUNDOS, L´ ORACHE Y DONZAINEROS.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, encabeza la delegación montisonense que participa este fin de semana en Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel. Fiesta de recreación que está declarada de Interés Turístico Nacional. Sonus Venti, Trotamundos, L’Orache y los Donzaineros acuden a la cita para formar parte de alguno de los actos programados por la organización.

Marta Montaner Durán destaca “ la buena sintonía existente con la organización y el ayuntamiento de Teruel y la colaboración de nuestro Homenaje a Guillem de Mont-rodón con Las Bodas y viceversa, de hecho, Diego de Marcilla participó el año pasado en la recreación montisonense donde le esperamos también este año”.

La delegación montisonense parte el sábado, día 17 de febrero, para iniciar su participación en el desfile de las 12:00h por la calle de la Abadía, Plaza del Torico, calle Ramón y Cajal-Viaducto y calle José Torán.

A las 13:00h el grupo de danzas L’Orache interpretará varios bailes medievales en la Plaza del Torico.

A las 17:00h, los Donzaineros, Trotamundos y Sonus Venti participan en el desfile en el Torneo del Rey Jaime I. A las 18:00h, de nuevo, danzas medievales de L’Orache en el parque de los Fueros y pasacalles por la pasarela de Ambeles y Paseo del Óvalo con la presencia de Sonus Venti. A las 19:00h los Templarios de Trotamundos, Sonus Venti y Donzaineros participan en el desfile de la “Entrada de las tropas de Aragón y la llegada de Juan Diego de Marcilla”.

El domingo, antes del regreso,  a las 11:00h Trotamundos, Sonus Venti y L’Orache acompañan a la comitiva de los funerales de Diego de Marcilla.

Las Bodas de Isabel de Segura (Los Amantes de Teruel, 1217) se celebra del 15 al día 17 de febrero y es una excelente plataforma para promocionar el XXII Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebra del 17 al día 19 de mayo en Monzón.