Declaran de Interés Autonómico las plantas de energía fotovoltaica de Ferroatlántica en Monzón

Comparte:

LOS PROYECTOS CINCA I Y CINCA II SUSTITUIRÁN EL 42% DE LA ENERGÍA CONSUMIDA POR LA COMPAÑÍA

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a la Declaración de Interés Autonómico de las plantas de energía fotovoltaica Cinca I y Cinca II que estarán situadas en la planta de Ferroatlántica en Monzón.

Con estas instalaciones, la empresa podrá sustituir hasta el 42% de la energía eléctrica que necesita para su funcionamiento. Entre las dos plantas fotovoltaicas y sus infraestructuras de evacuación la capacidad total de suministro será superior a los 175.000 megavatios/año.

El presupuesto para la construcción de ambas plantas supera los 55 millones de euros, de acuerdo con la documentación presentada por las promotoras, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses. La financiación se llevará a cabo en su totalidad con fondos propios y las obras se iniciarán a principios de 2025 con una previsión de que ambas plantas entren en funcionamiento en 2026.

Los directivos de la empresa, acompañados del alcalde, Isaac Claver, habían visitado el pasado noviembre a la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, para explicarle sus proyectos.