CHA pide explicaciones al Consejero por la falta de información y opacidad en el proyecto de «Hidrógeno Natural» en Monzón

Comparte:

EL PORTAVOZ DE CHA EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y TURISMO Y PRESIDENTE DE CHA, JOAQUÍN PALACÍN, HA PRESENTADO UNA INICIATIVA PARLAMENTARIA

En ella piden que el Consejero del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco dé las oportunas explicaciones ante el proyecto de Hidrógeno Natural en Monzón.

CHA quiere conocer, de este modo, “las autorizaciones que tiene el proyecto de extracción de hidrógeno natural promovido por la empresa Helios Aragón en la localidad de Monzón. Igualmente, consideramos necesario que el Gobierno informe y explique los pormenores de este proyecto dado que se ha generado una inquietud social en la ciudad y en la comarca por las posibles afecciones que pudiera ocasionar este tipo de extracciones en el territorio”. Joaquín Palacín: «Es necesario que el Gobierno de Aragón tenga como prioridad el interés de la ciudadanía y la preservación del territorio, dado que este tipo de proyectos extractivos pueden suponer afecciones en el entorno . Por este motivo, es necesario transmitir toda la información disponible, ser transparente en todas aquellas cuestiones relacionadas con este proyecto».

De este modo, se han presentado una batería de preguntas para su respuesta escrita para que el Gobierno aporte luz a esta situación y a partir de recibir la contestación oportuna poder emprender las acciones políticas que se consideren más adecuadas en las Cortes de Aragón.