Cáritas finaliza el curso “Montador de Estructuras Metálicas”

Comparte:

 

Esta mañana Ricardo Ardáiz ha hecho entrega de los títulos a los 12 chavales que han finalizado el curso sobre montaje de estructuras metálicas.

 

Cáritas lleva más de 20  años dando cursos de formación a mujeres y niños, siendo uno de los sectores más afectados por la crisis.
Desde el pasado 27 de enero y hasta el 8 de agosto 15 jóvenes han participado en este curso en el que han obtenido un Certificado de Profesionalidad de Nivel I, homologado por el INAEM. El curso ha constado de 790 horas en las que han aprendido Corte de metales por arco-plasma y oxicorte manual, soldadura semiautomática MAG para calderería, interpretación de planos de construcciones metálicas, montaje de estructuras ligeras, montaje de estructuras pesadas de forma específica, interpretación de planos de construcciones metálicas, soldadura de chapas y perfiles de electrodos revestidos, completando la formación de manera transversal con un módulo de orientación laboral.

El coste del curso ha sido de 60.000 €, y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ibercaja, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Tatoma, Hidro-Nitro, Casmar y fondos propios de Cáritas.

Los alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años realizarán prácticas en varias empresas durante los próximos días. Cuatro de estos chavales ya se han incorporado al mercado laboral.

Cáritas en estos momentos está realizando sus ya habituales cursos dirigidos a mujeres, como ayuda a domicilio, costura, lavandería y limpieza, o alfabetización. Y en el momento en el que los escolares comiencen la jornada completa en el colegio, se comenzarán las clases de refuerzo escolar, todas ellas impartidas por voluntarios.