Campaña de Ecovidrio en las fiestas de San Mateo de Monzón

Comparte:

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la recogida selectiva de vidrio a nivel nacional, va a renovar el parque de contenedores verdes de Monzón coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

En la campaña colaboran la Asociación de Hostelería y el ayuntamiento de Monzón, y va a suponer unos 30.000 euros de inversión con la instalación en una primera fase de 14 nuevos contenedores verdes de 3 m3 de capacidad (muchos de los antiguos son de 2,5 m3) y además están vinilados con el dibujo de un simpático templario, acorde con la imagen turística de la ciudad.

El concejal de Turismo y Comercio, Jesús Guerrero, ha señalado que de nuevo se involucra en una actividad la iniciativa privada y la pública, y ha agradecido a Ecovidrio su participación en el marco de las fiestas mayores. Por su parte, el representante de la Hostelería, Jairo Sánchez ha explicado que la iniciativa ha sido bien acogida por el sector y ha reconocido a Ecovidrio por facilitar la recogida selectiva instalando los puntos verdes en las proximidades de los establecimientos.

Oscar Acebo, responsable de la zona norte de Ecovidrio, ha recordado que España está ahora mismo en una tasa de reciclado de vidrio del 66,6% (cuando la UE exige un 60%).

En Monzón en una primera fase se instalan 14 contenedores y antes de final de año habrá otros 16 hasta completar la treintena. Además, Ecovidrio participará activamente en el programa festivo de San Mateo, en el desfile de carrozas, instalando hinchables y actividades infantiles frente al conservatorio y obsequiando a los niños que traigan vidrio para reciclar. Además también habrá un concurso de recogida de vidrio en los 14 contenedores templarios instalados en esta primera fase y se sorteará un obsequio entre los establecimientos de hostelería próximos al contenedor que más vidrio recicle.