Buenos resultados para el ajedrez montisonense

Comparte:

Este fin de semana tuvo lugar en el Espacio Joven la primera ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto de la provincia, en el que particiaron 64 jugadores de diferentes categorías, preferente, primera, segunda y juvenil.

 

Tras esta primera ronda, continúan líderes David Lafarga de Barbastro en preferente, Pablo Sig, también de Barbastro en primera y Andrés Hidalgo, de Monzón en segunda y juvenil.

Como sorpresa de la jornada, destacar la victoria de Andrés Hidalgo sobre Pellicer y de Fredes sobre Alberto Faro, ambos del Club Ajedrez Monzón.

Mientras, en Zaragoza, se disputaba el XV Torneo “Porches del Audiorama” en la categoría sub 8, en el que la ajedrecista montisonense Laia Carabantes se hacía con la posición 17 en el ránking.

También, esta pasada semana, se celebraba el Campeonato de Aragón Femenino 2014, en el que María Garreta, del Club Ajedrez Monzón, ha quedado Campeona Juvenil de Aragón, por segundo año consecutivo.

En otro orden de cosas, el club ajedrecista montisonense, prepara diversas actividades para el curso 2014 – 2015, como el “programa de ajedrez y tercera edad”, que se realizará en el Hogar del Pensionista los jueves de 11 a 13 h y en la Residencia Riosol, los juves, también, de 10 a 11 h.
Cursos de iniciación y perfeccionamiento para adultos en “La Casa del Ajedrez”, que se imparten todos los días, por parte de los monitores Blas Garreta y Jaime Serra.
Programa de ajedrez y juventud, realizados, tanto en “La Casa del Ajedrez” como en el Nuevo Espacio Joven. Se trata de dos cursos, totalmente gratuitos, dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años.

Dentro del programa Ajedrez para todos, esta actividad es trasladada a todas las localidades de la Comarca,  donde se imparten cursos de ajedrez dirigidos a escolares y jóvenes.

A lo largo del curso, también tiene lugar los torneos oficiales, como campeonatos provinciales, comarcales, individuales y por equipos, etc.