Arranca la segunda fase de obras en la avenida Pueyo

Comparte:

Las obras de reurbanización de la avenida Pueyo de Monzón entran en su segunda fase. Unas obras que servirán para regenerar esta calle, con el consiguiente acondicionamiento de una franja peatonal hasta la calle Ntra. Sra. De la Alegía, así como una franja contigua a la carretera A-1234 en la cuneta occidental.

El presupuesto para esta fase de los trabajos alcanza los 153.796,50€, de los cuales, 65.000€ provendrán den una subvención del Plan Moves II. Los trabajos deben finalizar en el plazo de dos meses y medio.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, hacía hincapié en que gracias al acuerdo al que se llegó con el Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón, el montante total de las obras será sufragado entre las dos administraciones. Estos trabajos mejoran de manera considerable el acceso a Monzón, ya que contará con un carril bici en la nueva vía, iluminación, hasta ahora inexistente en esta zona, y la mejora del firme con la renovación del pavimento.

Estas obras dotarán a la avenida con infraestructuras como un carril bici bidireccional, la continuidad de alumbrado público a través de una red soterrada, recogida de aguas pluviales, la restauración de las redes de riego que han sido afectadas, así como la ampliación de las aceras y la instalación de aparca bicis situadas en el tramo peatonal.  La intervención servirá para mejorar la pavimentación del aparcamiento del instituto, una partida que depende exclusivamente del ayuntamiento.

Cabe recordar que DGA y Ayuntamiento acordaron la planificación de estas obras en dos fases. La primera corriendo a cargo del gobierno autonómico, y la segunda al consistorio, sumado entre las aportaciones de ambas entidades un total aproximado de 300.000 euros.

Claver manifestó que con estas obras en la avenida Pueyo, junto a la pavimentación de la Avenida de Almunia, y las obras del Paseo San Juan Bosco, han quedado mejoradas las entradas a la ciudad que es la primera impresión que reciben todos los que llegan a Monzón. Además, ponía el acento en el paso que se da para conseguir una ciudad más sostenible con esta mejora integral en la vía con la mejora del pavimento, el soterramiento del cableado, nuevo tramo de iluminación y sobre todo, la ampliación del tramo de carril bici.

Respecto a este carril bici, se pretende fomentar la movilidad peatonal, bien a través del uso de la bicicleta, o cualquier otro medio sostenible, como trasporte para llegar al IES Mor de Fuentes o al colegio Monzón 3, las pistas de atletismo, de tenis, campos de fútbol, piscina climatizada, parque acuático o centro de actividades deportivas y pádel.