Ya se pueden solicitar las becas para deportistas con proyección en Monzón

Comparte:

Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo para que los deportistas con proyección en 2022 soliciten sus becas al ayuntamiento de Monzón. Unas becas que están dotadas con un total de 10.000€.

Las solicitudes y documentación requerida pueden presentarse en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) o bien a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Monzón.

El concejal responsable de deportes, Eliseo Martín, alienta a todos los deportistas que cumplan las condiciones que han la pertinente solicitud.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas son, en caso de que sea a título individual, que tengan la residencia en Monzón, con una antigüedad mínima de 3 años en el momento de solicitar su empadronamiento en la ciudad.
También se pueden beneficiar los deportistas que formen parte de Clubes de Monzón, siempre y cuando los méritos los hayan conseguido siendo parte de un club deportivo montisonense.

Otro de los requisitos es que se cuente con la licencia al corriente de la especialidad deportiva por la que solicita la beca, y que esta modalidad, además, esté reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

La edad de los deportistas debe estar entre los 14 y los 35 años, y sus méritos deportivos deben estar presentes en la tabla de baremación de la convocatoria actual.

No podrán optar a esta beca los deportistas sobre los que haya recaído una sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva. Tampoco pueden solicitar esta ayuda aquellas personas que sean beneficiarios de otras ayudas por un importe superior a 25.000€.

En el documento de la convocatoria de estas ayudas se recoge que la concesión se realiza a través de régimen de concurrencia competitiva con procedimiento selectivo único.

Los impresos pertinentes se pueden descargar en la sede electrónica del ayuntamiento, en www.monzon.es